En días pasados estuve chequeando mí e-mail y como siempre estaba repleto de correos (alrededor de 420) que nunca he chequeado y que por pereza he dejado acumular. Bueno, para no hacer la historia más larga, estuve chequeando unos del New England Journal of Medicine (NEJM) y entre ellos encontré algo sobre una nueva vacuna contra el Human Papilloma Virus (HPV). A lo mejor muchos dirán, y eso ¿qué tiene que ver conmigo?
El mundo da muchas vueltas y a lo mejor estés infectado con HPV y ni lo sepas, ya que este virus es responsable de la aparición de verrugas y de diferentes tipos de cáncer (cervical, vulva, vagina, ano y pene).
El asunto que me preocupa es la gran incidencia de cáncer cervical gracias a este virus y no solo eso, si no que existen reportes de 274, 000 muertes a nivel mundial y de ellas el 80% es en países en vías de desarrollo, es decir en países como el mío.
Ahora bien, gracias a muchos estudios (FUTURE II, Garland and Colleagues,...) se cuenta con un programa de vacunación (3 dosis) que se ha de implementar en mujeres jóvenes, preferiblemente vírgenes. Pero, Sorpresa, sorpresa! eso difícilmente llegará aquí. Palabra clave = dinero.
Duele, porque además de que hay mucha irresponsabilidad a nivel de las prácticas sexuales todo termina llegando a la misma parada = familia y educación.
URGENTE!!!!!
Se requieren de super-héroes o de un milagro, al final de cuentas no hay tanta diferencia.
No comments:
Post a Comment